miércoles, 2 de marzo de 2016

FONTENEBRO CONTRA FONTENEBRO



Este sábado pasado disputamos  el derbi del Fontenebro contra nuestros compañeros de sexto.
Sabíamos que el partido era posiblemente el más difícil de todos los que nos quedan, ya que el año de diferencia se nota y mucho, sobretodo físicamente.

Aun así, la consigna de cara al partido era muy clara. Salir a divertirnos, hacer las cosas lo mejor que podíamos y jugar sin miedo al rival.
Y así fue, los primeros 5 minutos de partido lo bordamos, buena defensa, y haciendo las cosas fáciles en ataque, resultado de ello, ventaja nuestra por 8 a 4. Pero los chicos de sexto también juegan y poco a poco fueron entrando en el partido, y en el último minuto del cuarto se pusieron por primera vez por delante.
Un segundo cuarto que comenzó como el primero, con mucha igualdad, 13-18 en el minuto 15 de partido. Y ahí recibimos un parcial en contra que casi dejaba el partido sentenciado al descanso 13-32 (con un parcial de 0-14)

Pero nuestros chicos tienen algo que no tienen otros equipos, y es que no se rinden nunca. Y el tercer cuarto comenzó con los chicos de quinto poniendo presión a los mayores, y lo consiguieron con un parcial de 10 a 2 que nos volvía a situar cerca en el marcador. Y ahí los chicos de sexto volvieron a poner tierra de por medio, esta vez con un parcial de 0-18 en 5 minutos, que esta vez sí que ya fue definitivo (23-52)
Un último cuarto en el que volvió la igualdad (10-10 de parcial) que solo sirvió para dejar el marcador en el definitivo 33 – 62

Destacar a todos y cada uno de nuestros guerreros de quinto por que en ningún momento bajaron los brazos.
Felicitar a los chicos del 2004 por la victoria, y animarles a seguir en esta línea, que seguro que si la consiguen pueden conseguir ganar TODOS los partidos que le quedan.

Dejar claro que a pesar de los 29 puntos de diferencia que hubo al final del partido, el partido fue mucho más igualado de lo que dice el marcador, decir que en 10 minutos, del 6 al 10 del segundo cuarto y del 5 al 10 del tercero el parcial fue de 0-32. Mientras que en los 30 minutos restantes fue de 33-30. Lástima de esos 10 minutos.

Otro logro importante fue dejar a los chicos de sexto (que venían de meter 114 puntos la semana pasada) en 62 puntos, su segunda peor anotación de la temporada.

Anotadores del partido:
Alevín 2005: Raúl (3), Beltrán (2), Nuria (0), Nacho (7), Lucia (2), Jacobo (7), Sergio (12), Rodrigo (0).
Alevín 2004: Adriana (10), María (2), Miguel (14), Rafa (4), Javi (10), Sergio (6), Rodrigo (4), Inés (0), Eric (4), Alicia (8).

Por último, destacar que hubo un par de gestos antideportivos.
Uno de un chico, cortado de raíz en el mismo momento que acabo con las disculpas pertinentes.
Decir que tanto Patricia como yo, luchamos para que estas cosas no pasen, ya que siempre les intentamos inculcar que el respeto por los compañeros y por el rival es básico.
Y el otro por parte de un padre, con un comentario inapropiado, que sono un poco a prepotente, tratándose de compañeros del mismo colegio. Aquí hay que tener en cuenta que tan importante es la educación deportiva de los niños, como de los padres.
Y tanto Patricia como yo pensamos que la educación deportiva es uno de los valores más importantes en la evolución de los niños.

Para la próxima semana tenemos los siguientes enfrentamientos:
A las 9:30, el alevín 2005 abre la jornada contra los chicos del Miguel Delibes.
A las 12:30, el alevín 2004 la cierra en lo que al Fontenebro se refiere con el partido frente al Colegio Santísima Trinidad.
Ente medias de estos dos partidos los chicos del Benjamín se medirán a los del Mariano Benlliure a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario