lunes, 28 de noviembre de 2016

COMIENZA LO BUENO!

Este año, jugamos en la categoría que nos toca. Y el empezar a mediados de noviembre hace que nuestros chicos tengan muchísimas ganas de empezar los partidos. Desde que empezó el colegio en septiembre, he tenido la gran suerte de contar con todos los del año pasado (a excepción de los que suben al Alevin) además de las nuevas incorporaciones. Maria, que tras un año en el que la hemos echado de menos, vuelve con muchas ganas e ilusión. Pablo y Alejandro, a los que llevo dos años dándoles la lata para que se apunten al baloncesto, y hemos tenido la suerte que puedan apuntarse este año. También, se han incorporados dos tracks de 2º, Miguel y Oscar, que aunque son un año mas pequeños, le ponen muchas ganas en aprender y jugar al baloncesto.

Entrenamos dos dias a la semana, y hemos subido un poco la disciplina, para que todos estén centrados en aprender y no se distraigan demasiado. Durante estos dos meses, hemos entrenado siempre con juegos, competiciones y juegos de habilidad,  intentando que ningún niño se quede parado y estén en continuo movimiento. Para este trimestre me he propuesto que mejoren el manejo del balón. y puedan botar sin dificultad con ambas manos indistintamente.

Y la semana pasada, llego el primer partido.

COLEGIO CERVANTES 4 - LAUDE FONTENEBRO 66

Empezamos preguntándoles si tenían ganas de jugar y si estaban nerviosos, respuestas varias, pero todos coincidían en que tenían ganas de que llegara el primer partido. Con este partido cuento con todos excepto con Gonzalo y Rodrigo.

El partido lo empezamos muy intensos, teniendo en cuenta que las normas nos hacen defender a medio campo, recuperamos balones y vamos a canasta en 1 contra 1 que es lo que hemos estado trabajando. Cuando algunos jugadores ya habían metido varias canastas, entre cuarto y cuarto, les pedí que buscaran a los compañeros que aun no habían anotado, así llegaron las canastas de Miguel, Alejandro, Álvaro y Adrián. Maria tuvo la oportunidad de tirar varias veces a canasta, pero se le resistió. Estoy segura que su canasta llegara pronto. Porque quien trabaja, lo consigue.

Queria desde aqui animar al benjamin del Colegio Cervantes, es su primer año en la competición y tienen mucho margen de aprendizaje. Aun así no bajaron los brazos en ningún momento.  Animo a todos los niños y niñas del Cervantes y a su entrenadora Marta.

JORNADA 2 : LAUDE FONTENEBRO 29 - MARIANO BENLLIURE 18

Dejamos claro al principio del partido que no todos los encuentros iban a ser fáciles, y que hay que luchar, seguir trabajando y jugar en equipo. Y lo hicimos. Nos pasamos el balón entre todos y todos pudimos tirar a canasta y tener nuestro momento. Muy orgullosa de estos chicos.

Felicitar al equipo Mariano Benlliure, que tienen muy buena pinta, y a su entrenadora Ana.

La semana que viene mas. El próximo sábado partido contra TIERNO GALVAN-DELIBES

Podeis dejar vuestros comentarios.

Estaria muy bien que los chicos pudieran leer el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario