jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREVISTA A SONIA JIMENEZ MASSA (Alumna de Bachicherato)

Hoy os traigo la entrevista de Sonia, alumna de Bachillerato, que actualmente está de intercambio en EEUU. Y que desde la distancia (Kewaunne esta a unos 7000 Km. del Colegio) ha accedido a contestar nuetras preguntas.

Gracias Sonia



Primero de todo. ¿A qué curso vas?
Estoy en Primero de Bachillerato. He decidido irme de intercambio a los Estados Unidos. Estudio en Kewaunee (Wisconsin)
¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?
Desde muy pequeña veía a mi hermano jugar, así que decidí empezar a jugar. Cuando tenía 8 años entré en el equipo de mi colegio.
Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador
Empecé en el equipo del colegio con ocho años. Después me cambié al equipo de Alpedrete. En este equipo estuve cinco años jugando en equipos mixtos. Tras mi segundo año de infantil no había equipo femenino cadete. Como no quería abandonar el baloncesto, me cambié a Unión Baloncesto Villalba. Aquí jugué mis dos años de cadete. Actualmente estoy jugando en el equipo de mi instituto en América. Cuando regrese a España volveré a mi equipo en Villalba.


¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado, o del que más has aprendido?
A lo largo de mi vida como jugadora he tenido muchos entrenadores unos mejores que otros. Todos ellos me han enseñado a jugar, me han enseñado muchas lecciones que me han hecho mejor jugadora y mejor persona, pero he tenido dos entrenadores que nunca olvidaré: Silvia Conde en categoría Alevín en Alpedrete y Javier en Cadete de segundo año en UB Villalba.
¿Y de que compañero o ex compañero más grato recuerdo tienes?
Siempre como jugadora he tenido muchos compañeros y compañeras. Unos me han gustado más que otros, como es normal, pero para jugar a un deporte de equipo hay que aprender a convivir y jugar con todo tipo de personas. Una compañera especial y que me ha marcado ha sido Marta que jugó conmigo durante todos mis años en Alpedrete. Ella después de esto lo dejó.
¿El partido más especial que recuerdes?
Durante mi vida he jugado muchos partidos. Todos han sido buenos, todos mejores que el anterior. Pero ninguno perfecto. Siempre que juego intento tener en mente que juego para disfrutar y pasármelo bien y principalmente juego porque es algo que me encanta y disfruto. Un partido especial fue mi primer partido usando el inglés como idioma aquí en Kewaunee. La verdad es que no me explicaron nada de cómo jugaban aquí y me sacaron en el cinco inicial, este partido y día estaba muy nerviosa pero fue un partido muy especial.
¿Alguna canasta realmente importante?
La verdad es que no tengo ninguna canasta especial, para mi son todas igual de importantes y especiales.
¿En qué Club, equipo juegas este año?
Este año estoy jugando en Kewaunee, Wisconsin, EEUU.


Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo ha ido la pretemporada y como ha empezado tu equipo la temporada
La pretemporada fue muy difícil pero ha ido muy bien.
¿Jugador al que más admires?
Sergio Rodríguez.
¿Equipo favorito?
Mi equipo favorito es el Real Madrid.
Si jugases en la NBA, firmarías por
No lo sé.
A parte del baloncesto, ¿Qué otras aficiones tienes?
Siempre me ha encantado hacer deportes. Toda mi vida he jugado al tenis y he practicado Karate hasta que me tocó elegir baloncesto o karate y elegí baloncesto.
¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?
En cinco años me veo estudiando una carrera y jugando al baloncesto.
¿Qué te gustaría estudiar?
Todavía no tengo muy claro lo que quiero estudiar, pero desde muy pequeña he dicho que quería estudiar fotografía.
Un lugar a donde viajar
Ahora mismo estoy en un viaje con una oportunidad que solo la voy a tener una vez en la vida, pero, si en alguna vez tengo la oportunidad de viajar, será a Alemania a visitar a mi hermana por un año o a Kewaunee para volver a ver a toda esta fantástica gente.
¿Película favorita?
21 Jump Street and 22 Jump Street 


Dejarás de jugar al baloncesto cuando…
No tengo pensado dejar de jugar al baloncesto porque es algo que de verdad me gusta mucho y es un deporte en el cual cada día puedes ser algo mejor que el día anterior.
¿Algún consejo para los jóvenes alumnos del colegio que juegan al baloncesto?
Para practicar cualquier deporte te tiene que gustar. Si es algo en lo que no vas a disfrutar jugando no lo hagas. Pero si te gusta dedícale tiempo, las cosas no te van a salir a la primera, pero siempre hay que seguir intentando. Nunca te rindas, lucha por lo que quieres y te gusta, pero nunca te olvides que juegas para pasártelo bien, para hacer amigos. Tampoco te olvides que siempre que tienes un mal día tienes que superarlo y seguir esforzándote para intentar hacerlo mejor al día siguiente. Pero principalmente no te olvides de disfrutar, esforzarte para mejorar, pasarlo bien para querer seguir practicando y nunca te olvides que sois un equipo, no juegas solo para ti, juegas para todo un grupo de gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario