domingo, 21 de febrero de 2016

NO SON FORMAS



Quiero mostrar mi indignación ante lo que ocurrió el sábado en el partido de nuestro cadete contra la Escuela Municipal de El Escorial.

Sábado 20/02/2016  11:00 horas
Polideportivo de Moralzarzal
Partido: Laude Fontenebro – El Escorial B

El partido da comienzo a esa hora, y nuestros chic@s salen sin miedo al campo, como en otras ocasiones que nos hemos enfrentado a equipos completamente compuestos por chicos.
El partido transcurre sin incidencias durante tres cuartos del mismo, con un marcador muy igualado durante esos 30 minutos.

Hasta ahí todo normal.

Y aquí empieza lo estrambótico, justo antes de realizar el salto, me llama el árbitro y me lleva a ver a una persona que acababa de llegar, y me lo presenta como el jefe del comité de árbitros de ADS. Esa persona me dice que el partido no es válido y de que no se va a reanudar, dejando a los chicos sin jugar el último cuarto.

Motivo: Que el equipo de Laude Fontenebro tiene CHICAS!!!!

A partir de ahí empiezan las llamadas, que si al responsable de deportes de Moralzarzal (que es el único que nos da la razón), que si a la persona responsable de competiciones, etc. etc. etc.
Total que deciden que no se juega.

Al cabo de 20 minutos, cuando ya estaba hecho el mal, me vienen a buscar para decirme que si mis chicos no se han ido, el partido se puede acabar. En ese momento yo decido no continuar por que el daño moral ya estaba hecho.

En ese momento me entero de que según el reglamento en la categoría Cadete no pueden jugar chicas contra chicos, lo que encuentro como un claro caso de discriminación. 

También me dicen que al principio de temporada, en la comisión técnica de ADS se aprobó que nuestro equipo pudiera jugar en esa categoría, por lo que no entiendo más aun la situación que se produjo.

Yo principalmente me quejo de las formas de actuar de todas esas personas. En todas las competiciones, ligas y torneos en los que he participado, nunca me han interrumpido un partido antes de acabarlo, y ya llevo más de 1000 partidos encima. Siempre se deja acabar el partido, y luego se sanciona o se hace lo que se tenga que hacer, nunca se hace lo que se hizo, porque repito el mal ya estaba hecho.

Yo os puedo decir que voy a hacer todo lo posible para que esa absurda norma sea eliminada, que decidan las chicas si quieren jugar contra chicos, y por lo que he visto hasta ahora, no tienen ningún problema.

Así que Patri A, Patri R, Isa, Marina, Elena y Luchy, podéis estar tranquilas, porque voy a luchar todo lo que pueda por vosotras. Y estar bien seguras de que este año vais a seguir jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario